Image

Image     

Registrarse | Modificar perfil | Entrar | Miembros | Usuarios activos | Ayuda | Buscar | Chat
Estadisticas - Boardstats | Editor wysiwyg | Contacto
Temas destacados de la semana

Problemas con el servicio de Speedy - Acerca del editor wysiwyg - Generador de números al azar
Dejar de fumar es fácil - Imágenes varias (gif, jpg, png) - Los 100 ambos a los 10 premios
Estadísticas Nacional y Provincia - MagiK - Porcelana fría
Películas completas en Youtube!!!

» Bienvenido Guest: Entrar | Registrarse

    Chauche
    Libros varios
        Dejar de fumar es fácil
 
Marcar todos los mensajes como leidos   [ ayuda ]
» Welcome to Libros varios «

Topic Jump
<< Regresar Next >>
Multiples paginas para este tema
[ 1 2 3 ]
Foro moderado por:

 

 
marcelo bur


Fecha de registro:
June 2006

Mensajes: 10913


Administrador

Image

Image

Image

Image







Allen Carr

DEJAR DE FUMAR ES FÁCIL


EL FUMADOR QUE COMPRE ESTE LIBRO SE ALEGRARÁ DE HABERLO HECHO DURANTE EL RESTO DE SU VIDA. NO HAY MEJOR REGALO PARA UN FUMADOR.

Pregúntale a cualquier fumador:

"¿Animas a tus hijos a fumar?

Si pudieras volver a tu juventud, cuando aún no fumabas, ¿volverías a empezar a fumar?"


Sólo hay una respuesta posible. Siempre es:

¡NO, POR SUPUESTO!

La gente no fuma por gusto. El tabaco no hace nada por nadie. Sólo fumamos porque creemos que nos va a ser prácticamente imposible dejarlo.

NO TEMAS. NO ES TAN DIFÍCIL. SÓLO HAY QUE COMPRENNDER LOS MECANISMOS QUE TE OBLIGAN A FUMAR, Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES.

Allen Carr sabe lo que dice. Ha ayudado a curar a miles de fumadores. Este libro convencerá al fumador más empedernido que ha llegado el momento de dejarlo. No le va a asustar con cifras de cáncer: sólo le explica por qué se fuma. El resto es fácil.



-----
Marcelo

Las Malvinas son argentinas!!!

Publicado el: 12:51 pm on Dec. 25, 2008 | IP

Image

marcelo bur


Fecha de registro:
June 2006

Mensajes: 10913


Administrador

Image

Image

Image

Image









INTRODUCCIÓN A LA VERSIÓN ESPAÑOLA

Quisiera dedicar esta versión en castellano de THE EASY WAY TO STOP SMOKING a mi mujer y a mis hijos, que sin fumar ellos, me han aguantado fumando durante 25 años.

Encontré accidentalmente este libro mientras compraba otros de encargo en una librería londinense. Mi primera reacción fue pensar que era un timo, que el autor se estaba enriqueciendo a costa de los pobres fumadores, y que seguramente él fumaba. No obstante, la curiosidad pudo más que la razón y lo compré.

Me olvidé completamente del libro, sin ni siquiera haberlo hojeado, cosa que suele ocurrir a menudo cuando se compra a voleo, y que espero no ocurra al posible lector de esta versión española.

Un verano, estando yo embarcado y habiéndome leído todos los libros que había destinado para el viaje, sin más opción que empezar a leer las recetas culinarias de mi hija, los prospectos de los medicamentos, o un periódico de hacía dos semanas, tomé la juiciosa decisión de comenzar a leer este libro. Desde aquel momento, todas las conversaciones en el barco giraron en torno al tema de fumar, mientras yo iba traduciendo y resumiendo el libro para mi compañero de viaje y fiel aficionado a la nicotina, Luis Sureda.

A los dos días dejamos de fumar. Nos parecía un milagro, y los demás compañeros de a bordo empezaron a cruzar apuestas sobre el tiempo que resistiríamos; ellos eran los primeros incrédulos. Ni Luis ni yo hemos vuelto a fumar, ni mis compañeros a apostar.

Este no es un libro sólo para fumadores, sino también para chicos que están en edad de empezar a fumar. Un padre que saca grandes bocanadas de humo tiene muy poco poder de convicción al decirle a su hijo lo malo que es el tabaco y lo mal que le sienta, sobre todo si el chico ve que a los cinco minutos ya está encendiendo otro "pernicioso" cigarrillo. Luis y yo fumábamos un mínimo de dos paquetes al día, con algún que otro purito.

La verdad es que dejar de fumar es fácil (tal vez algo más fácil para unos que para otros) y se vive muchísimo mejor sin tabaco.

MADRID, diciembre 1987.

Gonzalo Rivera


-----
Marcelo

Las Malvinas son argentinas!!!

Publicado el: 12:53 pm on Dec. 25, 2008 | IP

Image

marcelo bur


Fecha de registro:
June 2006

Mensajes: 10913


Administrador

Image

Image

Image

Image









NOTA DEL TRADUCTOR

THE EASY WAY TO STOP SMOKING se sitúa en un ámbito -el británico- distinto al actual en España. Hoy en día en Inglaterra el fumar es un auténtico pecado social, y el consumo nacional de tabaco se va reduciendo de una manera irreversible. Esto ayuda mucho al británico que quiere dejar de fumar: si no fuma, la gente le quiere más. Las mismas empresas tabaqueras se están cubriendo las espaldas, diversificando el negocio hacia productos alimenticios, bebidas e incluso prendas de vestir.

En España, si embargo, la producción anual de Tabacalera va en aumento, y existe todavía una mayor tolerancia hacia los fumadores. El fumador español no cuenta, por tanto, con el apoyo del público en su intento de dejar de fumar. Es par él una decisión mucho más personal e íntima. Estamos convencidos de que por esta razón precisamente la versión española de este libro le servirá de mucho.

El tono empleado por Allen Carr es de amigo a amigo, lo cual nos ha llevado en la traducción a tutear al lector: creemos que el tuteo refleja mejor el estilo del original, y muchas veces es como si el lector estuviera hablando consigo mismo.

Algunas expresiones inglesas nos han dado guerra. Al final no tuvimos más remedio que recurrir a la jerga de los heroinómanos para traducir "withdrawal pangs" por "mono". El aparente paralelismo entre el tabaco y la heroína puede resultar exagerado, pero sólo es una cuestión de grado: la única diferencia es que el "mono" del tabaco es muchísimo más benigno que el de la heroína, y el tabaco mata más lentamente. Pero ambos matan, ambos son drogas adictivas, y ninguno de los dos ofrece beneficios placenteros a cambio.

MADRID, diciembre 1987.

B.M.


-----
Marcelo

Las Malvinas son argentinas!!!

Publicado el: 12:57 pm on Dec. 25, 2008 | IP

Image

marcelo bur


Fecha de registro:
June 2006

Mensajes: 10913


Administrador

Image

Image

Image

Image









PRÓLOGO

Por fin la cura milagrosa que todos los fumadores han estado esperando:

Instantánea.

Igualmente efectiva para el fumador empedernido.

Ningún mal síntoma de abstinencia.

No necesita fuerza de voluntad.

No requiere ningún tipo de apoyo o truco.

Ni siquiera engordarás.

Permanente.


Si eres fumador, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo.

Si eres no-fumador, comprando para algún ser querido, lo único que tienes que hacer es convencerle para que lea el libro. Si no le puedes convencer, lee el libro tú mismo; el último capítulo te dará consejos sobre cómo hacer llegar el mensaje, y sobre cómo evitar que tus hijos empiecen. No te dejes engañar por el hecho de que ahora odian el tabaco: todos los niños lo odian antes de engancharse.


-----
Marcelo

Las Malvinas son argentinas!!!

Publicado el: 12:58 pm on Dec. 25, 2008 | IP

Image

marcelo bur


Fecha de registro:
June 2006

Mensajes: 10913


Administrador

Image

Image

Image

Image









EL PEOR ADICTO A LA NICOTINA QUE JAMÁS HE CONOCIDO.

Tal vez debería empezar por explicar por qué me considero competente para escribir este libro. No soy ni médico ni psiquiatra; mis títulos son mucho más efectivos. Fui durante 25 años de mi vida un fumador confirmado. Durante los últimos años fumaba 100 cigarrillos diarios en los días malos, y nunca menos de 60.

Durante mi vida había intentado dejarlo docenas de veces. Una vez lo dejé durante seis meses, y después de ese tiempo me encontraba todavía intentando escalar el muro: me colocaba cerca de los fumadores para obtener un soplillo de su humo; todavía viajaba en los compartimentos para fumadores en los trenes.

En cuanto a la salud, con la mayoría de los fumadores es una cuestión de "lo dejaré antes de que me ocurra nada". Yo había llegado al momento en que sabía que me estaba matando. Tenía un dolor de cabeza permanente, producido por la presión de las toses continuas. Sentía como palpitaba la vena que baja por el centro de la frente, y sinceramente creía que en cualquier momento habría una explosión en mi cabeza y que me moriría de una hemorragia cerebral. Me preocupaba aquello, pero no me hacía dejarlo.

Había llegado a una etapa en la que había dejado hasta de intentar dejarlo. No era que me gustase fumar. La mayoría de los fumadores ha estado alguna vez bajo la ilusión de que disfrutan de un cigarrillo de vez en cuando, pero yo nunca he tenido esa ilusión. Siempre he odiado el sabor y el olor, pero creía que los cigarrillos me ayudaban a relajarme. Me daban valor y confianza, y me sentía siempre tan deprimido cuando intentaba dejarlo, que no me imaginaba cómo podría haber una vida agradable sin cigarrillos.

Al final mi mujer me envió a un hipnoterapeuta. Debo confesar que estaba completamente escéptico, que en aquellos tiempos no sabía nada acerca de la hipnosis, y que me imaginaba unos tipos con aire de Svengali, con ojos penetrantes, agitando péndulos. Tenía todas las ilusiones que afectan a los fumadores, con una excepción: sabía que yo no era una persona de poca voluntad. Yo dominaba en todos los demás aspectos de mi vida, pero los cigarrillos me dominaban a mí. Yo creía que la hipnosis implicaba cambios en la voluntad, y aunque no obstaculizaba el proceso (como la mayoría de los fumadores, estaba deseando dejarlo), pensaba que nadie me iba a convencer de que no necesitaba fumar.

La sesión entera me pareció una pérdida de tiempo. El hipnoterapeuta intentaba hacer que levantara los brazos, y otros movimientos. Nada parecía funcionar bien: no perdí el conocimiento, no entré en trance (o al menos creo que no), pero después de esa sesión no sólo dejé de fumar, sino que realmente disfruté del proceso, aún durante el periodo de retirada de la droga.

Durante aquellos años horrorosos como fumador, creía que mi vida dependía de aquellos cigarrillos, y estaba dispuesto a morir antes de estar sin ellos. Hoy la gente me pregunta si siento algún deseo de fumar. La respuesta es "nunca, nunca, nunca"; más bien lo contrario. He tenido una vida maravillosa. Si hubiera muerto por fumar, no podía haberme quejado. He tenido mucha suerte en la vida, pero lo más maravilloso de toda ella ha sido el ser liberado de esa pesadilla, esa esclavitud de tener que estar destruyendo sistemáticamente tu cuerpo, y de tener que pagar un dineral por el privilegio.

Quisiera dejar claro desde el principio que no soy una figura mística. No creo en los magos ni en las hadas. Tengo una mente científica, y no entendía lo que a primera vista parecía cosa de magia. Empecé a leer sobre la hipnosis y sobre el fumar. Nada de lo que leí parecía explicar el milagro que había ocurrido; ¿por qué había sido tan absurdamente fácil dejarlo, cuando en ocasiones anteriores había supuesto semanas enteras de la más negra depresión?

Tardé mucho tiempo en explicármelo, fundamentalmente porque estaba mirando la cuestión al revés. Estaba intentando explicarme por qué había sido tan fácil dejarlo, cuando el verdadero problema es intentar explicar por qué los fumadores lo suelen encontrar tan difícil. Los fumadores hablan del terrible síndrome de abstinencia, pero cuando yo echaba la mirada hacia atrás, vi que para mí no había existido tal síndrome. No hubo ningún dolor físico, estaba todo en la mente.

Ahora me dedico profesionalmente a ayudar a otros que quieren quitarse el hábito. Obtengo una cifra de éxitos superior al ochenta por ciento. He ayudado a curar a miles de fumadores, y quisiera dejar claro desde el principio que el "fumador empedernido" no existe. Todavía no he conocido a nadie que estuviera tan fuertemente enganchado, o mejor dicho, que se creyera tan fuertemente enganchado como lo estuve yo. Cualquier persona puede no sólo dejar de fumar, sino también encontrarlo fácil. En el fondo es el miedo lo que nos mantiene fumando. El miedo a no poder nunca más disfrutar de la vida sin los cigarrillos, y el miedo a sentirse privado de algo. Nada más lejos de la verdad. La vida no sólo es igual de agradable sin tabaco, en muchos sentidos lo es más, y los pluses de salud, energía y dinero ahorrado es lo de menos.

Todos los fumadores pueden dejar de fumar con facilidad, ¡incluso tú! Lo único que tienes que hacer es leer el resto de este libro con la mente abierta. Cuánto más lo comprendas, más fácil te parecerá. Y aunque no comprendas ni una palabra, si sigues las instrucciones, lo encontrarás fácil. Lo más importante es que no andes por la vida angustiándote por los cigarrillos o sintiéndote privado de algo. En realidad, el único misterio será el por qué fumaste durante tanto tiempo.

Una advertencia. Con mi método sólo puedes fracasar por dos motivos:

NO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES: El que yo sea tan dogmático en algunas de mis recomendaciones molesta a algunas personas. Por ejemplo, te diré que no intentes reducir el consumo, y que no uses los sustitutos como los caramelos, los chicles, etc. (en especial ningún producto que contenga nicotina). Soy tan dogmático porque sé lo que digo. No niego que haya muchas personas que hayan dejado de fumar utilizando trucos de este tipo, pero habrán podido hacerlo a pesar de ellos, no debido a ellos. Hay gente que sabe hacer el amor de pie en una hamaca, pero no es la forma más fácil. Todo lo que yo te diga tiene su razón de ser, para hacértelo más fácil y asegurar el éxito.

NO COMPRENDER: No te creas nada sin cuestionarlo. Cuestiona no sólo lo que yo te diga, sino también tus propias opiniones y todo lo que la sociedad te ha enseñado acerca del fumar. Por ejemplo, los que creen que es simplemente un hábito, deben preguntarse si realmente lo es. Pregúntate por qué hay otros hábitos fáciles de romper, algunos de ellos agradables. ¿Por qué, entonces, es tan difícil romper un hábito que sabe fatal, nos cuesta un dineral, y nos mata?

Los que piensan que disfrutan de los cigarrillos deben preguntarse por qué hay otras cosas en la vida, mucho más agradables de las que uno puede prescindir sin trauma. ¿Por qué, con los cigarrillos, tienes que tenerlos, y si no los tienes entras en un estado de pánico?


-----
Marcelo

Las Malvinas son argentinas!!!

Publicado el: 4:33 pm on Dec. 27, 2008 | IP

Image

 

Topic Jump
<< Regresar Next >>
Multiples paginas para este tema
[ 1 2 3 ]


Image
2006-2012 www.chauche.com.ar<<<>>>Nuestra politica de privacidad

Powered by Ikonboard 2.1.9 Beta
© 2001 Ikonboard.com