San Cono de Teggiano

 

San Cono de Teggiano es un santo italiano nacido en la ciudad de Teggiano en el siglo XII D.C. en la región de Salerno (Italia). Su temprana muerte y su devoción ardiente que lo hiciera tomar los hábitos a muy temprana edad, fueron signos de santidad para los habitantes locales. Estos supieron trasladar su culto de Teggiano a América, sobre todo a la ciudad uruguaya de Florida.

La leyenda

Cono se desempeña como un sacerdote generoso y dispuesto siempre a ayudar a sus hermanos, realizando las tareas pertinentes de la vida monacal. Poco tiempo después de haber ingresado al monasterio y sin contar todavía con 20 años Cono recibe un misterioso mensaje : "esta noche Dios te llamará".
Y así fue, al amanecer del día siguiente, un 3 de junio, Cono había dejado de existir.

Canonización

Su carácter de "santo" fue reconocido por el pueblo mismo que comenzó a llamarle así mucho antes del proceso de canonización. Esta se produce finalmente en 1871 a instancias del papa Pio IX.

Culto en otros países.

San Cono también es venerado en otras localidades, como en Buenos Aires, Nueva York, San Mauro Pascoli, San Cono di Cessantini, etc.
Dado que los sueños y su interpretación tienen un significado central en la vida de San Cono, este es considerado en muchos lugares como el santo patrono de los sueños y la cifra portadora de suerte para este santo sería el 3.
El significado de los sueños en relación con este santo lo ha convertido en el patrono de los quinieleros.

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Cono_de_Teggiano



EL SUEÑO, SU SIGNIFICADO Y SU NÚMERO


Busque el significado de su sueño haciendo clic en la letra correspondiente!!!!


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z